miércoles, 14 de marzo de 2012

Curso de introducción a la Permacultura en Alzira

El próximo 24 de Marzo, partimos a pasar el fin de semana en Alzira, con los amigos de EMIS Albacete. Desde Cuenca salimos un grupo de "Caldereros", para pasar un fin de semana aprendiendo y disfrutando en el "Bosque de Alimentos" de Juan Antón.
Cabe decir, que Juan Antón nos mostrará su sabiduría y nos acogerá en su casa gratuitamente. Así que desde aquí queremos darle las gracias por su altruismo. 


El programa es el siguiente:
Sábado 24 de marzo

    19.00: Llegada a Alzira (Valencia) al Bosque de Alimentos de Juan Antón.

    19.30: Haremos las presentaciones y Juan Antón dará una charla a todos los invitados a su Bosque, la charla generará debate e intercambiaremos impresiones.

    21.00: Fabricaremos nuestro propio Vino de Naranja, tomaremos algo, cenaremos y a dormir.

Domingo 25 de marzo:


    9.00: Desayuno con las naranjas ecológicas de la huerta de Juan, conoceréis su exprimidor manual de naranjas bastante peculiar pero rápido y efectivo, su cascanueces de fabricación casera, aprenderemos a hacer leche de almendras, avena, arroz o similares y alguna cosa más con la que nos sorprenderá.
    
   10.00: Comenzaremos la charla sobre Permacultura, aquí los más técnicos resolverán las dudas entre los asistentes, Jesús hará de moderador y guiará la charla.

   12.00: Visita guiada por Juan Antón a su Bosque de Alimentos, veremos un ejemplo práctico de Permacultura y Bosque de Alimentos, entendemos que entre los asistentes hay varios niveles de conocimientos en estos temas pero todos harán sus preguntas a Juan y él expondrá sus pruebas y conocimientos.

   14.00: Prepararemos comida y en este rato aprenderemos como se puede hacer mermelada y pan en casa de forma práctica, probaremos su agua de mar y tomaremos infusiones de hierbas recogidas en su huerto.

   16.30: Introducción al huerto doméstico vertical: Juan nos explicará cómo podéis sembrar vuestros productos con algunas prácticas en macetas, Juan está teniendo muy en cuenta que la mayoría de las personas viven en ciudades, pero casi todos tenemos terrazas, balcones, ventanas, etc., en las que podemos sembrar para abastecernos de algunos productos.

   17.30: Cambiaremos impresiones en lo que queda de tarde, cada uno se irá cuándo desee, tenemos en cuenta que viene gente de Toledo, Madrid, Cuenca, Ciudad Real, Granada, Albacete, etc.,  y no querrán que se le haga muy tarde la vuelta, así que nos despediremos y hasta pronto Amig@s.


*******************************************************

Si te quieres apuntar a la excursión, manda un correo a calderomagico2005@gmail.com cuanto antes, para ir organizando el viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario